Creando productos con significado. Desde cero al Delta de Oro

 

 

Anoche en la entrega de los premios AID-FAD, Closca Fuga fue galardonado con el valioso Delta de Oro. Los premios Delta son el referente del diseño de producto en nuestro país. La filosofía de los premios es la de identificar la expresión de nuestros valores sociales y culturales en el diseño, y cómo este diseño debe responder a las necesidades del usuario.

Recibir este premio es un reconocimiento emocionante, no solo para nosotros aquí en Closca, si no para todos los ciclistas de ciudad.

Cuando diseñamos nuestro casco de bicicleta con nuestro partner creativo CuldeSac (culdesac.es) pensamos en todos aquellos que escogen la bicicleta como su medio de transporte alternativo pero que, al mismo tiempo, no quieren renunciar a su estilo.

We focused on people, and that led us to design

Empezamos desde cero y reformulamos qué debería ser un casco y qué significa llevar un accesorio seguro. Nuestros colaboradores de CuldeSac nos enseñaron un diseño enfocado a los clientes y eso cambió por completo nuestro proceso: pensamos que la funcionalidad era la clave y empezamos a trabajar en un casco plegable que todo el mundo pudiera llevar en sus mochilas y bolsos.

Pero diseñar innovación no cumplió con nuestras expectativas. Que un producto cumpla su función a la perfección es un buen objetivo. Que un producto nos enamore es un gran reto. Es por esto que nuestros productos son simples, minimalistas y elegantes.

Siempre decimos que nosotros estamos aquí para diseñar nuevas actitudes y estamos orgullosos de que Fuga sea nuestra primera apuesta para crear ciudades más friendly, más conscientes y más enfocadas a las personas.

El Delta de Oro de AID-FAD (adifad.org) es un gran impulso para mantenernos en la búsqueda de nuevas oportunidades de diseño y un gran reconocimiento para toda la comunidad de ciclistas urbanos.

Queremos agradecérselo a todo el mundo que ha sido y es parte de este proyecto.

Let's look together to the future, the place where our customers already are